Jesús, Profeta del Islam


Representación de Jerusalén

En el post de hoy nos gustaría hablar sobre un libro que aunque no es un clásico de la literatura Islámica como los que hemos visto hasta ahora, sigue siendo un libro de lectura obligada en nuestros días. Se trata de “Jesús, Profeta del Islam”, un libro que sirve para arrojar un poco de luz sobre lo que es el Cristianismo y cómo fue inventado y manipulado hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día.

Sobre los autores


Muhammad Ata’ur-Rahim vivió gran parte de su vida en Hideradab, India, antes de trasladarse a Paquistán en la época de la partición en 1947. Se graduó en la Universidad Musulmana de Aligarh y continuó sus estudios en las Universidades de Edimburgo y Londres donde consiguió su MRST. Fue Académico del Gobierno de la India en Arqueología, Arte y Religión de la India Antigua. Durante la Segunda Guerra Mundial ascendió al rango de coronel y finalizada esta época ocupó el puesto de Rector del Instituto Urdu de Karachi, Paquistán. Escribió también Unitarianism in Christianity y The Meeting Ground of Islam and Christianity. Murió en el año 1978, que Allah tenga misericordia con él.
Ahmad Thomson nació en Chipata, Zambia, el 23 de abril de 1959, cuando finalizaba el periodo colonial británico en Africa. Educado en Zimbabwe e Inglaterra y viajero empedernido, tuvo la suerte de poder librarse de condicionamientos sociales y educativos excesivamente rígidos por lo que, a pesar de criarse como cristiano, pudo reconocer y abrazar el Islam al verlo clara y existencialmente encarnado en los musulmanes auténticos.
Poco tiempo después de su entrada en el Islam, el autor conoció al Coronel Muhammad Ata’ur-Rahim, que se había trasladado a Inglaterra para continuar sus estudios sobre Jesús, la paz sea con él y el Cristianismo. Siguiendo las indicaciones de ShayjAbdalqadir As-Sufi comenzaron a trabajar juntos. Como resultado de esta colaboración se escribieron tres libros, Jesús Profeta del Islam, Jesús en el Corán y Sangre en la Cruz; este último se finalizó cuando el Coronel Rahim había muerto ya y el autor regresó de la peregrinación a La Meca.
Otro de los libros escritos por Ahmad Thomson es Dajjal- The King who has no clothes, que es un estudio contemporáneo sobre el Anticristo escrito desde el punto de vista coránico y que está basado en los Hadices del Profeta Muhammad, a quien Allah bendiga y conceda paz, a su familia y compañeros y a todos los que le sigan con sinceridad y en lo que puedan hasta el último día.

El libro

 
Jesús, Profeta del Islam

Este libro es un profundo análisis acerca de cómo fue inventado el Cristianismo. Muestra claramente que ya no existe tal cosa como la religión cristiana y pone de manifiesto que estamos ante una pseudo-religión. La Cristiandad es una realidad histórica basada en una ficción metafísica. Al ser sus fundamentos míticos e inventados, en oposición a existenciales y revelados, el Cristianismo aparece ante nosotros como un sistema de cerrazón negativa. El Cristianismo proclama la doctrina del amor al tiempo que establece la Inquisición. Predica el pacifismo y propugna las Cruzadas. Llama a la pobreza y construye el enorme edificio de riqueza que es la Iglesia. Afirma “misterios” y se involucra en la política.
Quizás sea necesario decir que el título de este libro no pretende ser una provocación. Siempre se ha entendido, al menos por los musulmanes, que la forma de vida encarnada por todos los Profetas, las bendiciones y la paz de Allah sean con todos ellos, consistió en una única transacción vital igual para todos ellos: el camino basado en la adoración del Creador Único de los cielos y la tierra y de todo lo que existe, tanto en el mundo Visible como en el Invisible: el Camino del Islam. Como todos los Profetas anteriores, Jesús, la paz sea con él, confirmó a los Profetas que le precedieron, y en especial a Moisés, la paz sea con él, y predijo la venida del Profeta que le habría de suceder, Muhammad, a quien Allah bendiga y conceda paz. Y al igual que sucedió con los Profetas anteriores, la sencilla forma de vida que siguió Jesús consistió en la sumisión completa a su Creador: la forma de vida del Islam.
Cuando la forma del Islam se contempla desde esta perspectiva, queda claro que no sólo Jesús, sino también los Profetas, y en especial Muhammad, son Profetas del Islam. Entendido de esta manera no es posible hacer distinción alguna entre ellos.
Pedimos a Allah que bendiga y recompense a los autores de este libro por el enorme esfuerzo dedicado a escribirlo y que les haga encontrarse de nuevo en el Jardín in sha Allah. Amin